lugares de interes,Monumentos

Centro de Interpretación de la Muralla Púnica de Cartagena

Centro de Interpretación de la Muralla Púnica de Cartagena alberga en su interior una muralla del siglo III a. C. que correspondía a la muralla que defendía a la ciudad de Qart-Hadast, fundada por los fenicios que desde Cartago luchaban por la supremacía del Mediterraneo con Roma.

Para ello, este puerto,actual ciudad de Cartagena, fue zona estratégica militar, por su disposición y por su situación en el mediterraneo, rodeada por cinco colinas y por mar, hacían de este puerto una zona inexpugnable.

Dentro de esta Muralla Púnica se ha habilitado un centro de Interpretación en el que el visitante podrá conocer de primera mano la apasionante historia fundacional de este ciudad milenaria del Mediterráneo, Cartagena.

Tiene una sala de proyección en la que el visitante se podrá embarcar en la historia viva de Cartagena y conocer a ilustres personajes como Anibal, Asdrubal, Escipión etc y como se llegó a crear esta bella ciudad portuaria.

Tambien en el Centro de Interpretación de la Muralla Púnica de Cartagena podrás encontrar una sala de exposiciones con paneles que te ayudarán a comprender mejor la evolución histórica de esta ciudad y en un marco incomparable, los restos de una muralla púnica, testigo en pie de la segunda guerra púnica en el mediterráneo.

Los precios de las entradas para visitar el Centro de Interpretación de la Muralla Púnica de Cartagena son de 3,5€ y de 2,5€ la tarifa reducida.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.