deviajepormurcia

 

Sierra Espuña: los pozos de la nieve

En los municipios de Totana y Alhama de murcia en el corazón de la Región de Murcia a unos 50 kilómetros de la capital y otras tantos de las costas murcianas, se levanta majestuosa una Sierra de pinares llamada Sierra Espuña. El pico más alto de esta Sierra es el Collado Bermejo con unos 1500 metros de altitud y uno de los puntos de visita obligados en en las zonas mas altas, los pozos de la nieve de sierra espuña.

Puedes subir a la Sierra, por Totana, Aledo o por Alhama de Murcia. Te recomendamos que subas por Alhama de Murcia. Una subida de 20 kilómetros hasta llegar a un punto en donde puedes bajar por el otro lado hasta Totana o seguir subiendo hasta las rutas mas altas de Sierra Espuña. Entre ellas tienes las de los Pozos de la Nieve.

Puedes dejar el coche en un aparcamiento y volver sobre tus pasos por la carretera unos metros hasta encontrar un sendero que te llevará en una media hora andando a un lugar lleno de magia. Una zona despejada en lo alto de la Sierra con algunas construcciones en ruinas, un antiguo caserio y los Pozos de la Nieve que dejaron de utilizarse hace mas de 70 años y sirvieron de almacen de hielo para Cartagena y Murcia.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Articulos Relacionados:

Tags: , ,

Sin comentarios aun.

Deja una respuesta


Nuestra Red de Blogs de Viajes y Turismo
 

 
pinterestPueblos de Espaa
Pueblos de Latinoamerica
Webcams
fotografias de pueblos
pueblos de mexico
playas